Aeropuerto de Bromma (BMA)

Aeropuerto de Bromma (BMA)

A tan solo 7 kilómetros de Estocolmo se encuentra al Aeropuerto de Bromma (BMA), que opera principalmente vuelos nacionales y conecta con alguna capital europea. Conoce sus servicios y traslados al centro de Estocolmo.

El Aeropuerto de Bromma de Estocolmo se encuentra a unos 20 minutos en transporte público del centro de la ciudad. Es el aeropuerto más pequeño de Estocolmo, cuenta con una terminal y ofrece vuelos a varias ciudades suecas, como Malmö, Gotemburgo o Umeå. Entre sus destinos internacionales, destacan Bruselas, Londres y Helsinki.

Las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto de Bromma son Brussels Airlines, Finnair y British Airways. La poca afluencia de vuelos a Bromma no solo se debe a su tamaño, sino a que el Aeropuerto de Arlanda acapara casi todo el tráfico aéreo de Estocolmo.

¿Cómo llegar desde Bromma hasta Estocolmo?

Transporte público

Debido a la cercanía del Aeropuerto de Bromma con el centro de Estocolmo, muchos pasajeros optan por utilizar el transporte público para llegar a la ciudad. La línea de autobús 152 conecta con Sundbybergs Centrum, donde podréis hacer un trasbordo al tren o al metro y seguir las indicaciones hasta la Estación Central de Estocolmo.

Autobús Flygbussarna

La compañía de autobuses Flygbussarna conecta el aeropuerto de Bromma con la Estación Central de Estocolmo en un trayecto sin trasbordos por 75kr (US$7.6). La frecuencia es de unas tres veces por hora y el trayecto dura 20 minutos.

Traslado

La opción más cómoda para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto es reservar un traslado privado. De esta forma, un chófer os recogerá en la terminal de llegadas y os llevará directamente a vuestro destino. Se trata de un servicio de puerta a puerta para que os olvidéis de horarios, conexiones y frecuencias.

Taxi

El taxi es la opción más cara para llegar a Estocolmo desde el Aeropuerto de Bromma. El precio medio de este trayecto de unos 15 minutos es de 400kr (US$40.4).