Estocolmo en tres días
Hemos preparado un itinerario muy completo de tres días en Estocolmo en el que podréis conocer los principales monumentos, las atracciones turísticas y las actividades más destacadas de la capital de Suecia. Descubre qué ver en Estocolmo en tres días.
Estocolmo, la capital de Suecia, es una ciudad llena de historia, arte y cultura. En 3 días podréis experimentar lo mejor de la ciudad explorando tanto su vibrante vida urbana como sus rincones más tranquilos. En este itinerario de tres días por Estocolmo conoceremos los principales monumentos y atractivos turísticos de la ciudad, así como dispondremos de tiempo suficiente para realizar algunas actividades únicas y, cómo no, disfrutar de la esencia de la capital sueca.
Día 1: El centro histórico y el casco antiguo
Vuestro primer día en el itinerario de qué ver en Estocolmo en tres días comienza en el corazón histórico de la ciudad: Gamla Stan. Esta es, sin lugar a dudas, una visita obligada a Estocolmo. El barrio medieval es ideal para pasear por sus callejuelas adoquinadas, admirar los edificios históricos de colores vibrantes de la plaza Stortorget, la principal de Gamla Stan y unas de las más bonitas para empaparse de la historia de la ciudad.
Os recomendamos realizar una visita guiada por Gamla Stan y descubrir los secretos y encantos de la Ciudad Vieja de Estocolmo. Es recomendable llevar calzado cómodo, pues la actividad a pie tiene una duración aproximada de 5 horas:
Algunos de los lugares imprescindibles para visitar en Gamla Stan son el Palacio Real de Estocolmo, que es uno de los palacios más grandes de Europa y sede de la monarquía sueca; la catedral de Estocolmo (Storkyrkan), la más importante de la ciudad; y el Ayuntamiento de la ciudad.
Una cosa única que podemos hacer en Estocolmo y a la que podemos dedicar parte del primer día a ello es descubrir el metro de la capital sueca. Cuenta con estaciones realmente hermosas, con decoraciones y pinturas temáticas. El metro de Estocolmo ha sido construido respetando los elementos naturales como la piedra y la roca original y algunas estaciones como T-centralen, Kungsträdgården y Tekniska son realmente únicas. Podéis conocer el metro de Estocolmo con este tour:
Después de un día lleno de actividades, volveremos a Gamla Stan para pasear por la noche y disfrutar de alguna comida. Vete-Katten es una pastelería emblemática, ideal para disfrutar de un dulce tradicional sueco como la kanelbulle (rollo de canela). También podéis probar a cenar el famoso smörgåsbord, el típico buffet sueco. En este enlace os dejamos otras ideas de dónde comer en Estocolmo.
Día 2: Museos e islas
El segundo día lo dedicaremos a explorar Djurgården, una isla repleta de museos y hermosos parques. Es el lugar perfecto para sumergirse en la cultura sueca y disfrutar de la naturaleza. Aquí se encuentran algunos de los museos más importantes de Estocolmo como el Museo VASA, el Museo ABBA, o el Skansen, el primer museo al aire libre del mundo que a la vez es un zoológico con animales nórdicos.
El Museo VASA, uno de los museos más visitados en Estocolmo, alberga el barco de guerra Vasa, que se hundió en su primer viaje en 1628. El barco fue recuperado en 1961 y se conserva en un increíble estado. Si queréis entrar y conocer más sobre este museo podéis reservar una visita guiada que incluye la entrada:
Podéis conocer la isla de Djurgarden con otro enfoque con un tour guiado que también os llevará a dar un paseo por uno de los barrios más lujosos de Estocolmo: Östelrmalm. Allí nos toparemos con elegantes calles y antiguos palacios para descubrir la evolución de esta zona de la ciudad.
Aprovecharemos la noche para hacer una aventura nocturna en Södermalm. Este barrio es conocido por su ambiente bohemio y vibrante. En esta zona se encuentra el Museo Fotografiska, un museo de fotografía que cuenta con una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad desde su terraza.
Aquí encontraremos una gran variedad de bares, restaurantes y hasta tiendas de moda. Podéis cenar en algunos de los restaurantes más llamativos de la ciudad y probar platos suecos tradicionales como kottbullar o kroppkakor.
Día 3: El archipiélago de Estocolmo
La mañana del último día de vuestra ruta de tres días por Estocolmo la dedicaremos a realizar alguna excursión.
Una de las mejores opciones es el Archipiélago de Estocolmo, que consta de más de 30,000 islas y es uno de los destinos más impresionantes de Suecia. Podemos tomar un ferry que nos lleve a las islas cercanas y seguir conociendo algunas de las curiosidades de estas islas mientras admiramos el paisaje natural de este archipiélago.
De vuelta en Estocolmo, aprovecharemos la tarde para dar un paseo en barco por los canales de la ciudad. De esta forma veremos desde otro punto de vista algunos de los diferentes barrios y monumentos de Estocolmo.
Otra opción antes de despedir vuestra estancia en la capital sueca es relajarse y acudir a una sauna en el archipiélago de Estocolmo para acabar el viaje de lo más relajados:
Vuestra ruta de tres días por Estocolmo puede ser más completa si utilizáis el autobús turístico por la ciudad. De esta forma descubriréis los principales lugares emblemáticos de la capital sueca de una forma más cómoda y sin perder detalle. Podéis comprar los billetes para el autobús turístico de Estocolmo en este enlace:
Estocolmo para cruceros
Si llegáis a Estocolmo en un crucero, podréis hacer una excursión guiada para cruceros en la que visitaréis los principales lugares de interés de la ciudad sin necesidad de preocuparos de nada. Podéis reservarla a través de la web en este enlace: