Moneda de Estocolmo

La moneda oficial de Estocolmo es la corona sueca (kr) y su símbolo es SEK. Cada corona se divide en 100 öre. Aunque siempre viene bien tener dinero en efectivo, podréis pagar con tarjeta en prácticamente todos los lugares de la capital.

Billetes y monedas

En Estocolmo encontraréis monedas de 2, 5 y 10 coronas; y billetes de 20, 50, 100, 500 y 1000 coronas. La moneda lleva acuñada la figura del rey Gustavo VI Adolfo en el anverso y el escudo de Suecia en el reverso. En los billetes aparecen personajes claves en la historia de Estocolmo y de Suecia, así como paisajes nacionales.

¿En efectivo o con tarjeta?

Podéis pagar con tarjeta en prácticamente todos los establecimientos de Estocolmo. En tiendas, museos y restaurantes lo más común es que los dependientes ofrezcan directamente el datáfono.

En el transporte público también es posible pagar con tarjeta de crédito. Sin embargo, siempre viene bien tener algo de dinero en efectivo por si surge algún imprevisto.

Dónde cambiar dinero

La forma más fácil de conseguir coronas suecas es sacar dinero de los cajeros de Estocolmo. Cada entidad aplica una comisión, por lo que siempre está bien comprobar antes las condiciones de vuestro banco. Hay cajeros automáticos tanto en Gamla Stan como en la parte más nueva de la ciudad.

Otra buena alternativa es cambiar dinero en las casas de cambio de Estocolmo. Las más famosas son Forex, X-Change y Exchange, y tienen oficinas tanto en el centro de la capital como en el aeropuerto de Arlanda, aunque aquí suelen aplicar tasas más altas.

Tipo de cambio

Un euro vale aproximadamente 10,73 coronas suecas.