Moderna Museet

Moderna Museet

El museo de arte moderno de Estocolmo expone pinturas, esculturas y fotografías de artistas de la talla de Bourgeois, Matisse, Warhol, Dalí o Picasso. ¡Un lugar imprescindible para los amantes del arte!

El Museo de Arte Moderno de Estocolmo (Moderna Museet) se encuentra en la isla de Skeppsholmen y es el más importante de Suecia en esta materia. El museo reúne una importante colección de obras de los siglos XX y XXI de artistas suecos e internacionales de renombre.

La colección

El Moderna Museet expone obras de lo más variopintas. Desde pinturas de Picasso y Dalí hasta muebles imposibles y estructuras incomprensibles. Las exposiciones del museo son temporales, por lo que la colección va rotando.

Los artistas más destacados que han dejado su huella en el museo de Arte Moderno son Picasso, Dalí, Andy Warhol, Francesa Woodman, Man Ray o Duchamp, entre muchos otros. Gracias a esta gran variedad de artistas y estilos, en el museo se exponen pinturas, esculturas, grabados, fotografías, muebles y obras en movimiento.

Robos de película

El Museo de Arte Moderno de Estocolmo ha sufrido dos robos de importante magnitud, uno en 1987 y otro en 1993. Este último, se saldó con el robo de 6 cuadros de Picasso y 2 de Braque, valorados en 60 millones de euros. Los ladrones entraron por un butrón en el techo y el robo inspiró la película Rififi.

Horario

Martes y viernes: de 10:00 a 20:00 horas.
Miércoles y jueves: de 10:00 a 18:00 horas.
Fin de semana: de 11:00 a 18:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: líneas 10 y 11.
Autobús: línea 65.