Durante el día de hoy el 1% de tus reservas se donará contra el cáncer de mama
Tiempo en Estocolmo

Suecia es uno de los países más fríos de Europa, con temperaturas que alcanzan los -20ºC en invierno. El resto del año las temperaturas son suaves y la luz natural varía mucho en función de la estación.

Estocolmo en invierno

Aunque Estocolmo no es una de las ciudades más frías de Suecia, las temperaturas son mucho más bajas que en otras capitales europeas. Los inviernos en Estocolmo se parecen bastante a los de Oslo o Copenhague, con termómetros que alcanzan los -20ºC en diciembre, enero y febrero. La temperatura media anual de la capital es de unos 7 °C, por lo que el frío es casi una constante del tiempo de Estocolmo. 

Otro de los inconvenientes de viajar a Estocolmo en invierno es que muchas de sus atracciones turísticas cierran y el horario comercial se ve drásticamente reducido.

Estocolmo en verano

El verano en Estocolmo se caracteriza por las precipitaciones. Los meses estivales son los más lluviosos y las temperaturas de Estocolmo oscilan entre 13 y 17 grados. Todas las atracciones turísticas de Estocolmo amplían su horario durante los meses de verano y la capital se prepara para recibir a numerosos turistas y cruceristas.

Mejor época para viajar

Si no tenéis problemas de fechas, la mejor época para viajar a Estocolmo es sin duda el verano. De junio a agosto todas las atracciones de la ciudad amplían sus horarios, hay más ambiente en las calles y evitaréis las gélidas temperaturas de Estocolmo en invierno. Además, en verano Estocolmo recibe muchos cruceristas que llenan las calles de ambiente a todas horas, sin que esto llegue a causar grandes aglomeraciones.

Si queréis disfrutar de las auroras boreales, la mejor época para viajar a Estocolmo son los meses de octubre, febrero y marzo.