Información general de Estocolmo

Información general de Estocolmo

Conoce el horario comercial de Estocolmo, los precios de los principales productos, la documentación necesaria para viajar a Suecia y más datos de Estocolmo. Resuelve todas tus dudas antes de viajar a Estocolmo.

Información general

Estocolmo en cifras

Con una superficie de 447.430 kilómetros cuadrados, Suecia es uno de los países con más extensión territorial de la Unión Europea. Sin embargo, su capital y ciudad más poblada, Estocolmo, solo tiene 782.880 habitantes.  

Geografía de Estocolmo

Uno de los principales atractivos de Estocolmo es, precisamente, su geografía única. La capital sueca está formada por 14 islas unidas por 54 puentes, lo que le ha valido el apodo de la “Venecia nórdica”.

Además, el archipiélago de Estocolmo es el más grande del país y está formado por más de 30.000 islas. Este paisaje de ensueño ha inspirado a numerosos escritores suecos.

¿Un fika?

El “fika” es una de las tradiciones más arraigadas en Suecia. Se trata de hacer una pausa para tomar un café y un bollito de canela. Podría compararse con el té de los británicos. Hacer un fika es uno de los secretos de la productividad sueca, ya que ayuda a refrescar la mente y renovar las ideas.

La galería de arte más larga del mundo

Por sorprendente que resulte, el metro de Estocolmo está considerado la galería de arte más larga del mundo. En sus 110 kilómetros de extensión se esconden estaciones que son perfectos decorados con murales y relieves que resultan auténticas obras de arte.

Asistencia sanitaria

Con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) os atenderán de forma gratuita en los centros médicos de Suecia. La tarjeta se obtiene en cualquier centro de la Seguridad Social y es totalmente gratuita. Tiene una validez de dos años.

También podéis solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) online en el siguiente enlace:               

Diferencia horaria

La hora oficial de Suecia es UTC+2, igual que en España. No existe diferencia horaria.

Enchufes

Los enchufes de España son compatibles con los de Estocolmo. La electricidad en Suecia también es de 220 voltios, por lo que no necesitaréis adaptador.

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112
  • Prefijo Suecia: +46
  • Policía: 114 14
  • Embajada de España en Estocolmo: +46 8 522 808 00