Durante el día de hoy el 1% de tus reservas se donará contra el cáncer de mama
Södermalm

Restaurantes de vanguardia, tiendas de antigüedades y mucho ambiente bohemio. Södermalm es el barrio más alternativo de Estocolmo y se ha convertido en una parada imprescindible para los fans de la saga Millennium.

Al sur de Gamla Stan se encuentra la isla de Södermalm, que alberga un barrio homónimo que se ha convertido en la zona más alternativa de Estocolmo. En el barrio hípster de Södermalm se concentran numerosas tiendas y restaurantes modernos que combinan vanguardia y tradición.

El ambiente bohemio de Södermalm es palpable en cada una de sus calles. Lo que empezó siendo un barrio obrero de gente humilde se ha convertido en cuna de diseñadores y artistas. Este escenario tan singular ha hecho que muchos comparen Södermalm con el SoHo de Nueva York.

Entre las casas antiguas perfectamente escalonadas, las avenidas en cuesta y los numerosos espacios verdes se cuelan escenarios de novela. Para los amantes de la saga Millennium, Södermalm es una visita imprescindible en Estocolmo. El famoso escritor sueco Stieg Larsson se inspiró en este barrio de Estocolmo para ambientar la sede de la revista y la vivienda de los protagonistas. ¿Necesitas más razones para visitar Södermalm?

Qué ver en Södermalm

  • Excelentes miradores: la ubicación privilegiada de Södermalm al sur de Gamla Stan permite disfrutar de unas vistas excelentes de la Ciudad Vieja. Para ello, el barrio cuenta con dos miradores de ensueño: el Ascensor Katarina y el Sky View. El elevador de metal se encuentra en la orilla del río y tiene un precio simbólico de 10 coronas suecas. Si buscáis una experiencia más completa, el esférico mirador Sky View del Ericsson Globe ofrece un recorrido de media hora por la cúpula de este estadio para contemplar con calma Estocolmo desde las alturas.
  • Museos: en el barrio más hípster de la capital se ubican dos de los mejores museos de Estocolmo:el Museo de la ciudad de Estocolmo y el Museo de Fotografía.
  • Tiendas y restaurantes: Södermalm es una de las mejores zonas donde comer en Estocolmo. Junto a restaurantes de vanguardia, encontraréis cafeterías y bares donde degustar los productos típicos de Suecia. Además, las compras en Södermalm son una parada imprescindible si buscáis artículos de diseño y tiendas alternativas.

Transporte

Tren: líneas 40 y 44 hasta Stockholms södra.
Metro: líneas roja y verde hasta Slussen.
Autobús: líneas 57, 66, 193 y 194.