Museo Fotografiska de Estocolmo

Museo Fotografiska de Estocolmo

El Museo de fotografía de Estocolmo es el mejor centro de exposición de instantáneas de Suecia. Fotógrafos de la talla de Martin Schoeller, Annie Leibovitz y David Drebin forman parte de la colección.

A orillas del mar Báltico se erige el majestuoso Museo de fotografía de Estocolmo: Fotografiska Museet. Se trata de un centro donde tienen cabida desde fotógrafos de reconocido prestigio internacional hasta artistas suecos que están dando sus primeros pasos en este campo.

La colección del Fotografiska incluye trabajos de Annie Leibovitz, Robert Mapplethorpe, David LaChapelle, Martin Schoeller, Henri Cartier-Bresson y Anna Clarén.

Además de la exposición, el museo ofrece todo un recorrido por el mundo de la fotografía. En la entrada encontraréis una tienda de cámaras de última generación y reliquias del siglo XX. El Museo Fotografiska también ofrece charlas educativas sobre la materia, recorridos guiados y talleres para fotógrafos aficionados.

Unas vistas increíbles

El último piso del Museo Fotografiska alberga una cafetería con unas vistas de ensueño de Estocolmo bañada por el mar Báltico. Es un lugar perfecto para tomar algo o probar los productos típicos de Suecia mientras contempláis la ciudad desde las alturas.

Para los amantes de la fotografía

El Museo Fotografiska de Estocolmo resulta muy interesante y completo si estáis familiarizados con el mundo de la fotografía. Si no es el caso, consideramos que hay otros museos de Estocolmo mucho más recomendables para visitar en la capital.

Horario

De domingo a miércoles: de 9:00 a 23:00 horas
De jueves a sábado: de 9:00 a 1:00 horas.

Precio

Adultos: 170 kr (19,70 US$)
Niños: 140 kr (16,20 US$
Entrada gratuita a menores de 12 años.

Transporte

Metro: líneas roja y verde (estación Slussen).
Autobuses: líneas 2, 3, 43, 53, 55, 59, 71 y 76.

Lugares próximos

Moderna Museet (913 m) ABBA The Museum (993 m) Museo Vikingo de Estocolmo (1.1 km) Museo Nobel de Estocolmo (1.2 km) Museo Vasa (1.2 km)