Aeropuerto de Skavsta (NYO)

Aeropuerto de Skavsta (NYO)

El Aeropuerto de Skavsta se encuentra a 110 kilómetros de Estocolmo. Aunque es el más alejado del centro de la ciudad, ofrece vuelos con compañías de bajo coste, por lo que puede ser una buena opción si queréis ahorrar algo de dinero.

El Aeropuerto de Skavsta o Nyköping es el tercer aeropuerto más importante de Suecia, con unos 2 millones de pasajeros anuales. Su principal inconveniente es que se encuentra a 110 kilómetros del centro de Estocolmo, por lo que se tarda al menos una hora en llegar a la capital.

Se creó con fines militares durante la Segunda Guerra Mundial y hoy en día opera vuelos de las compañías de bajo coste Ryanair y Wizz Air. Al igual que el Aeropuerto de Bromma, cuenta con una única terminal y es bastante pequeño comparado con el Aeropuerto de Arlanda.

Los principales destinos que conectan con el Aeropuerto de Skavsta son Varsovia, Budapest, Madrid, Cracovia, Londres, Roma y Dublín, entre otros.

¿Cómo llegar desde Skavsta hasta Estocolmo?

Autobús Flygbussarna

El único trayecto directo que ofrece el aeropuerto de Skavsta hasta el centro de Estocolmo son los autobuses Flygbussarna. El trayecto dura 1 hora y 20 minutos y el billete de ida cuesta 159kr (US$16.1). Los autobuses están programados siempre media hora después de cada vuelo.

Autobús + tren

Si queréis usar el transporte público para llegar a Estocolmo desde el aeropuerto de Skavsta, tendréis que hacer transbordo. La línea 515 de autobús va a Nyköping, desde donde tendréis que tomar el tren que va a la Estación Central de Estocolmo.

Es importante tener en cuenta que los autobuses no operan por la noche.

Traslado

Para ganar tiempo y evitar estar pendiente de horarios de transporte, la opción más cómoda es reservar un traslado privado desde el aeropuerto hasta Estocolmo. Este servicio de puerta a puerta garantiza el traslado directo desde el Aeropuerto de Skavsta hasta el hotel.