Museo Nórdico de Estocolmo

Museo Nórdico de Estocolmo

Trajes de época, muebles de los Samis, joyas… Descubre el estilo de vida de los pueblos nórdicos y viaja hasta el siglo XVII para revivir la historia de Estocolmo.   

La colección

El Museo Nórdico de Estocolmo abarca la historia de los pueblos de los países nórdicos a través de una colección de objetos cotidianos, imágenes, joyas, muebles, etc. La exposición se divide en varias salas que recrean el estilo de vida nórdico desde el siglo XVII hasta nuestros días.

Además de los objetos expuestos, el museo ofrece un recorrido por la cultura y las costumbres nórdicas. Rituales, formas de celebración, días festivos y muchos otros eventos que conformaban el día a día de estos pueblos.

La parte más interesante del Nordiska Museet es la sala dedicada a los Sami, un pueblo indígena del norte de Europa que ha sobrevivido en la región de Laponia gracias a la pesca y la caza, sus dos principales actividades. El museo expone sus vestimentas, armas de caza y tradiciones históricas.

Lo mejor, el edificio

La colección del Museo Nórdico de Estocolmo resulta algo escasa y se queda pequeña en comparación con la magnitud arquitectónica del edificio. El Nordiska Museet se ubica en un palacio de estilo renacentista que recuerda a los castillos de Copenhague. Tanto el interior como el exterior del edificio destacan por su majestuosidad y armonía, por lo que visitar el Museo Nórdico de Estocolmo merece la pena por perderse en el palacio y disfrutar de sus vistas.

Horario

Todos los días: de 10:00 a 19:00 horas.
Miércoles: de 10:00 a 20:00 horas.
Junio, julio y agosto:
Todos los días: de 8:30 a 18:00 horas.

Precio

Adultos: 140 kr (16,20 US$
Jubilados: 120 kr (13,90 US$
Menores de 18 años: entrada gratuita.

Transporte

Autobús: líneas 67, 69 y 76.
Tranvía: línea 7.

Lugares próximos

Museo Vasa (185 m) Museo Vikingo de Estocolmo (284 m) ABBA The Museum (477 m) Moderna Museet (634 m) Museo Nacional de Estocolmo (903 m)