Durante el día de hoy el 1% de tus reservas se donará contra el cáncer de mama
Compras en Estocolmo

Compras en Estocolmo

Las tiendas de Estocolmo están llenas de caballitos de madera, muebles de diseño y cuernos vikingos. Descubre la razón de cada uno de estos productos típicos de Estocolmo.

Qué comprar en Estocolmo

  • Dalahä​st: ¿qué representa el caballito de madera que se vende en todas las tiendas de Estocolmo? El famoso Dalahäst es un caballo de madera pintado a mano con tonos rojos y azules que era el principal juguete de los niños de la provincia sueca de Dalarna. Hoy en día, se ha convertido en todo un símbolo de Suecia y en un perfecto recuerdo que comprar en Estocolmo.
  • Antigüedades: en las estrechas callejuelas del centro histórico encontraréis numerosas tiendas especializadas en antigüedades, perfectas para descubrir la historia de Estocolmo a través de objetos de lo más curiosos. La zona de Gamla Stan está llena de pequeñas tiendas de antigüedades donde comprar desde los primeros discos de ABBA hasta cajas de latón viejas con letras en sueco.
  • Zuecos de madera: el calzado tradicional de Suecia son los zuecos de madera. En las tiendas de Estocolmo es posible encontrar modernos zuecos con diseños actuales junto a los tradicionales zapatos de madera. ¡Es un producto que no pasa de moda!
  • Cristal sueco: uno de los productos más exportados de Suecia es su cristal, que goza de fama mundial. Muchas tiendas de regalos de Estocolmo ofrecen pequeñas figuras de cristal como souvenir, aunque lo mejor es acudir a tiendas de artesanos especializados para conocer uno de los productos más típicos de Suecia.
  • Muebles: la pasión nórdica por el diseño y el mobiliario también está latente en Estocolmo. Paseando por las calles de la capital encontraréis numerosas tiendas de decoración de interiores, muebles y otros objetos de diseño. La tienda sueca por excelencia es Ikea y en Estocolmo se encuentra la sede más grande del mundo.
  • Complementos vikingos: gorros con cuernos, hachas, barbas postizas, cuernos para llamar a otros vikingos... Estocolmo está lleno de objetos para recordar a sus ancestros: los vikingos. Además del Museo Vikingo, en Estocolmo encontraréis muchas tiendas con artículos propios de este pueblo guerrero.
  • Bandejas: por curioso que resulte, a los suecos les encantan las bandejas de desayuno. En las tiendas de Estocolmo venden bandejas decoradas con formas geométricas, palabras en sueco o paisajes de los fiordos.
  • Dulces: en cada calle de Estocolmo hay una pastelería o una cafetería. Los suecos son amantes de las pastas y de cualquier dulce que puedan degustar durante el fika, así que se trata de uno de los regalos más típicos de Estocolmo. Los arándanos son el acompañante imprescindible para los dulces suecos.

Calles y zonas de compras

  • Drottninggatan: es la calle de compras de Estocolmo por excelencia. A lo largo de casi 3 kilómetros, esta avenida peatonal concentra numerosas tiendas de souvenirs, ropa, productos típcios, cafeterías y mucho más. Esta calle conecta la parte nueva de Estocolmo con el casco histórico, por lo que es lugar de paso obligatorio para los turistas.
  • Gamla Stan: la Ciudad Vieja o Gamla Stan es otro epicentro de compras en Estocolmo. Las tiendas de esta zona histórica están más especializadas en souvenirs y antigüedades, aunque también encontraréis artículos de diseño y muebles de lo más innovadores.
  • Östermalm: otra de las mejores zonas para ir de compras en Estocolmo es el distrito de Östermalm, que concentra la mayor parte de tiendas de lujo y boutiques exclusivas. En estas calles se fusionan las tiendas de los diseñadores más reconocidos del mundo con los locales de prestigiosos diseñadores locales.
  • Södermalm: si buscáis verdaderas joyas del diseño, artículos artesanales o tiendas alternativas, vuestra zona de compras es el barrio de Södermalm, la parte con el ambiente más hípster de Estocolmo.

Centros comerciales de Estocolmo

  • Åhléns City: es uno de los centros comerciales más grandes de Estocolmo y se encuentra en pleno corazón de la ciudad, a diez minutos caminando del Palacio Real. Åhléns ofrece una gran variedad de tiendas de ropa, complementos y belleza, así como restaurantes. Su ubicación estratégica lo convierte en el centro comercial más visitado de Estocolmo por turistas y locales.
  • NK: este complejo comercial es uno de los centros comerciales más antiguos de Estocolmo. Tiene más de un siglo y alberga tiendas exclusivas, boutiques y locales de belleza. Aunque está pensado para hacer compras de lujo, mucha gente que pasa por el barrio de Norrmalm visita también NK.
  • Gallerian: desde su inauguración en los años setenta, este centro comercial se ha mantenido en la cresta de la ola y sigue siendo uno de los mejores lugares para ir de compras por Estocolmo en el centro de la ciudad. En Gallerian hay unas 801 tiendas, cafeterías y restaurantes.
  • Mall of Scandinavia: el centro comercial más grande de Escandinavia se encuentra a 7 kilómetros del centro de la ciudad, por lo que es necesario ir en taxi o transporte público. Aún así, merece la pena si sois verdaderos amantes de las compras.

Un consejo

A la hora de hacer compras en Estocolmo, no olvidéis pedir la factura Tax Free para poder recuperar después el importe de los impuestos y las tasas nacionales. Una vez en el aeropuerto, podréis presentar estos recibos en la oficina de aduanas y recuperar hasta el 25% de los gastos. ¡Ahorraréis dinero!