Museo Nacional de Estocolmo

Museo Nacional de Estocolmo

El Museo Nacional de Estocolmo alberga obras de autores de la talla de Rembrandt, El Greco, Goya, Renoir o Gauguin, entre otros. Se trata de la galería de arte más importante de Suecia y es uno de los museos imprescindibles de Estocolmo.

A orillas del mar, en la península de Blasieholmen, se erige un majestuoso edificio renacentista que alberga la galería de arte más importante de Suecia: el Museo Nacional de Estocolmo. En este edificio de tres plantas se exponen cuadros, esculturas, piezas de cerámica, y dibujos y grabados que datan del siglo XVI al siglo XX.

La colección

Gran parte de las obras de arte que expone el Museo de Estocolmo han sido donadas por miembros de la nobleza sueca y por el rey Gustav III. Entre las pinturas más importantes, destacan obras de Rembrandt (El juramento de los bátavos), Goya (La verdad, el tiempo y la historia), Zurbarán (La Verónica), Manet (Joven pelando una pera) y muchos más.

Además de su vasta colección de pintura, el Museo Nacional de Suecia también expone una importante muestra de esculturas clásicas en el patio interior del museo. Además, la galería dedica varias salas a objetos de porcelana, tapices, fotografías, grabados y obras de arte del último siglo.

Las propias paredes del museo están decoradas con frescos que representan la historia del arte en Suecia.

Un museo imprescindible

El Museo Nacional de Estocolmo es la galería de arte más importante de Suecia. Aprovechando que la entrada es gratuita, no podéis dejar de visitarlo y deleitaros no solo con su colección de arte, sino con su arquitectura interior. ¡Una de las visitas imprescindibles de Estocolmo

Horario

De martes a domingos: de 11:00 a 19:00 horas.
Jueves: de 11:00 a 21:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Autobús: líneas 2, 55, 57, 65 y 76.