Museo Vasa

Museo Vasa

Más de trescientos años después de su hundimiento, el buque de guerra Vasa fue rescatado de las profundidades del océano y recuperado al 98%. El Vasamuseet es un museo único en el mundo, ¡descubre por qué!

El Museo Vasa o Vasamuseet es uno de los mejores museos de Estocolmo. En este gran recinto ubicado en la isla Djurgården se expone un barco de guerra del siglo XVII rescatado del fondo del mar tras permanecer 333 años sumergido. ¡Toda una reliquia!

¿Qué es el Vasa?

En 1626, el rey sueco Gustavo II Adolfo ordenó construir un gran buque de guerra para blindar la armada sueca. La embarcación resultante batió todos los récords de la época: 64 cañones, 1.200 toneladas y un mástil capaz de portar 10 velas.

El 10 de agosto de 1628, el Vasa se disponía a zarpar desde el puerto de Estocolmo. Los cañones disparaban en señal de celebración y todas las compuertas estaban abiertas. A medida que el Vasa abandonaba el puerto, el viento se hizo más intenso y ladeó el barco, provocando que entrara agua por las cañoneras. El barco no soportó su propio peso y el Vasa se hundió a muy pocos metros del puerto de Estocolmo.

La historia del Vasa llamó la atención del técnico marino sueco Anders Franzén, que tras dos años de búsqueda localizó el Vasa el verano de 1956. Finalmente, el Vasa fue rescatado del fondo del mar y volvió a ver la luz 333 años después.

La exposición

Hoy en día, el Vasa es la nave del siglo XVII mejor conservada del mundo. Mantiene el 98% de las piezas originales y cientos de esculturas talladas en la madera. El Vasamuseet se construyó con el único propósito de albergar este gigante marino y ofrecer a sus visitantes una idea concisa de la navegación de la época.

En el museo encontraréis una maqueta del Vasa tal y como lucía en el siglo XVII, una colección de objetos originales encontrados a bordo e imágenes de los restos humanos hallados en el buque. El Museo Vasa también proyecta una película de 15 minutos que muestra la historia del Vasa y del rescate.

Imprescindible

El Museo Vasa es una de las atracciones más interesantes de Estocolmo. Ver de cerca un buque de guerra tal y como lucía en el siglo XVII no tiene precio, e incluso los más pequeños podrán asistir a zonas interactivas para saber cómo era la vida a bordo.

Horario

Todos los días: de 10:00 a 19:00 horas (miércoles a las 20:00).
Junio, julio y agosto:
Todos los días: de 8:30 a 18:00 horas.

Precio

Adultos: 150kr (US$15.4) 
Menores de 18 años: entrada gratuita.

Transporte

Autobús: líneas 67, 69 y 76.
Tranvía: línea 7.