Dónde comer en Estocolmo

Dónde comer en Estocolmo

¿Qué se come en Estocolmo? ¿Cuál es la mejor zona para comer en la ciudad? Descubre los platos típicos de la gastronomía de Estocolmo y conoce las mejores zonas donde comer en la capital.

Platos típicos de Suecia

  • Kottbullar: las famosas albóndigas de Ikea son el plato típico de Suecia. Se trata de pequeñas bolas de carne picada acompañadas con salsa, patatas y arándanos. Encontraréis kotbullar en prácticamente todos los restaurantes de Estocolmo.
  • Kroppkakor: son croquetas de patata rellenas de carne de cerdo o de cebolla. Es un plato fácil de preparar y suele venir acompañado con arándanos o mostaza.
  • Arenque: el pescado es un alimento imprescindible en la gastronomía de Estocolmo. El arenque es uno de los platos más típicos y suele servirse marinado y acompañado con verduras. En los supermercados encontraréis latas de conserva de arenque (surströmming), famosas por su olor pestilente. ¿Os atrevéis?
  • Salmón: al igual que en otras ciudades nórdicas como Oslo, el salmón aparece en muchos de los platos típicos de la comida de Estocolmo. Se puede servir ahumado, marinado, en sopa, en ensalada, etc. ¡Cualquier opción es deliciosa!
  • Råraka: se trata de una tosta de carne hecha con caviar y patatas muy popular entre los habitantes de Estocolmo.
  • Estofado de alce: el älggryta o estofado de alce es una de las carnes favoritas de los suecos. En los restaurantes de Estocolmo suele venir acompañado de zanahorias o setas.
  • Biff Lindström: este plato guarda muchas similitudes con una hamburguesa, pero mezcla sabores dulces y salados y suele servirse sin pan. En Estocolmo se sirve acompañado de remolacha y alcaparras.
  • Kanelbullar: es el dulce típico de Suecia por excelencia. Son bollos de canela enrollados que suelen tener perlas de azúcar o nueces en la parte superior. Son sin duda el dulce más demandado por suecos y uno de los mejores platos que comer en Estocolmo. 
  • Chokladboll: son pequeñas bolas de chocolate, cacao, café y ralladura de coco que se sirven para acompañar al café en muchos bares de Estocolmo.
  • Smörgasbord: es el típico buffet sueco. Muchos establecimientos de comida de Estocolmo ofrecen platos ilimitados por un precio único. Esta idea de buffet suele triunfar en el centro de las grandes ciudades de Suecia.

Mejores zonas para comer en Estocolmo

Aunque encontraréis restaurantes en prácticamente todas las zonas de Estocolmo, siempre es más fácil encontrar más variedad en zonas turísticas como Gamla Stan. En la Ciudad Vieja se concentran numerosos restaurantes de comida sueca e internacional que suelen ofrecer el dagens rätt o plato del día.

Si buscáis una zona más concreta, os recomendamos la calle Drottninggatan o la calle Kungsgatan, en pleno centro de Norrmalm, la zona moderna. Aquí abundan las cadenas de comida rápida, los restaurantes de comida internacional y otras opciones que pueden aliviar vuestro bolsillo.

En la zona del puerto, en las inmediaciones de la parada de ferris Nybrokajen, hay muchos restaurantes cuya especialidad es el pescado fresco. Es una de las mejores zonas donde comer salmón y arenque en Estocolmo.

Si no tenéis claro vuestras preferencias culinarias, el mercado cubierto Östermalmshallen podréis degustar desde los platos típicos de Estocolmo hasta pizza o piezas de fruta. ¡Súper variado!

Por último, en casi todos los puntos de referencia de Estocolmo hay puestos de comida callejera que ofrecen perritos calientes, kebabs y comida rápida a un precio más que asequible. ¡Ahorraréis dinero!

El fika

Paseando por Estocolmo encontraréis la palabra sueca ‘fika’ en muchos restaurantes y cafeterías. Se trata de una tradición sueca que consiste en hacer una pausa del trabajo para tomar un café y un dulce. Está comprobado que el fika ayuda a refrescar la mente y a ser más productivo en el trabajo. ¡Y los suecos lo saben!

Horarios de comer

Una de las cosas que debéis tener en cuenta a la hora de comer en Estocolmo es que el horario es muy distinto al de otros países de Europa. En Suecia se come a las 12:00 y se cena a las 18:00 horas, por lo que es difícil encontrar un restaurante en Estocolmo que sirva cenas más tarde de las 21:00 horas.