Durante el día de hoy el 1% de tus reservas se donará contra el cáncer de mama
Gamla Stan (Ciudad Vieja)

Si hay un lugar que condensa la esencia de Estocolmo, ese es Gamla Stan. La Ciudad Vieja es una visita imprescindible en Estocolmo, por la gran cantidad de museos y monumentos que condensa.

El origen de Estocolmo

Los primeros asentamientos en Estocolmo se produjeron en el siglo XII en el actual barrio de Gamla Stan. Hoy en día, la Ciudad Vieja se levanta principalmente sobre la isla de Stadsholmen, aunque se ha ido extendiendo por las islas vecinas: Riddarholmen, Helgeandsholmen y Strömsborg.

Gamla Stan condensa la historia de Estocolmo en sus empedradas y estrechas calles, sus plazas con casas antiguas y sus monumentos. Es la zona más bonita de Estocolmo, llena de cafeterías y restaurantes donde comer. En Gamla Stan también encontraréis muchas tiendas de artesanía y antigüedades.

Qué ver en Gamla Stan

  • Stortorget: la plaza más bonita de Gamla Stan es una de las imágenes más pintorescas y famosas de Estocolmo. Su principal atractivo son las casas medievales de colores que pertenecieron a la antigua nobleza de Suecia. Stortorget también rebosa historia, ya que aquí tuvo lugar el famoso Baño de sangre de Estocolmo.
  • Museo Nobel: En la plaza de Stortorget se encuentra el antiguo edificio de la Bolsa, actual sede de la Academia Sueca y que hoy alberga el Museo de los Premios Nobel.
  • Catedral de San Nicolás: es la principal catedral de Estocolmo y alberga la escultura de San Jorge luchando con el dragón.
  • Palacio Real: uno de los edificios más impresionantes de Estocolmo, el majestuoso Palacio Real, se encuentra a la entrada de Gamla Stan y constituye la puerta de bienvenida a la Ciudad Vieja. 
  • Marten Trotzigs Gränd: ¿sabíais que una de las calles más estrechas del mundo se encuentra en Estocolmo? En Gamla Stan es posible recorrer este angosto callejón de menos de un metro de anchura.

Una visita imprescindible

Gamla Stan es el corazón de Estocolmo y condensa su esencia y su historia a lo largo de sus estrechas calles empedradas. La mejor forma de descubrir la Ciudad Vieja de Estocolmo es perderse por sus calles, disfrutar de la arquitectura histórica de sus edificios e imaginarse la vida allí hace cientos de años. 

Transporte

Autobús: líneas 3 y 53.
Metro: parada Gamla Stan.