Durante el día de hoy el 1% de tus reservas se donará contra el cáncer de mama
Iglesia Riddarholmen

A finales del siglo XIII se construyó la iglesia de Riddarholmen de Estocolmo, un bonito templo de ladrillo rojo que ha servido de panteón para los reyes y reinas más destacados de la monarquía sueca

En las inmediaciones del Palacio Real de Estocolmo se encuentra la iglesia de Riddahorlmen, que ha servido de panteón de la monarquía sueca desde el siglo XVII. Se trata de uno de los monumentos de Estocolmo más antiguos de la capital y la única abadía medieval de la ciudad.

La iglesia de Riddahorlmen se construyó a finales del siglo XIII y su torre de aguja es visible desde prácticamente todos los puntos de Estocolmo. Su fachada de ladrillo rojo fue todo un avance para la época, símbolo de modernidad y progreso en la arquitectura que imperaba en Suecia en el momento. 

Desde Gustav II Adolf (siglo XVII), todos los reyes suecos han sido enterrados en la iglesia de Riddahorlmen, a excepción de la reina Cristina, que descansa en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Horario reducido

La iglesia Riddarholmen abre de mayo a septiembre. Dado que en la actualidad no funciona como templo religioso, la iglesia solo ofrece visitas guiadas y permite la entrada entre mayo y septiembre, la mejor época para viajar a Estocolmo

Horario

Abierta todos los días de mayo a septiembre.

Transporte

Metro: estación Gamla Stan.
Autobús: líneas 3 y 53.