Qué ver en Estocolmo

Gamla Stan, el Palacio Real, el Ayuntamiento de Estocolmo, el Museo Nobel… La capital de Suecia alberga numerosos puntos de interés. Repasamos los imprescindibles que hay que ver en Estocolmo así como el horario y el precio de cada monumento.

Estocolmo es una pintoresca ciudad que mira al mar Báltico. La capital de Suecia llama la atención por su curioso entramado urbano asentado en diferentes islas que están conectadas entre sí por numerosos puentes y rutas marítimas. Asimismo, esta joya nórdica enamora por sus callejones medievales, sus múltiples y originales museos y su carácter cálido y acogedor. ¡Pura maravilla!

Pero, ¿cuáles son los imprescindibles que hay que ver en Estocolmo? En esta guía recorreremos juntos su centro histórico para descubrir sus lugares más emblemáticos y las mejores actividades que ofrece este destino. En cualquier caso, como primera recomendación, unirse a un free tour por Estocolmo o un tour privado puede ser un plan perfecto nada más llegar a esta ciudad.

Un turista fotografiando las casas de colores de la plaza más antigua de Estocolmo

¿Qué ver en Gamla Stan?: paseando por el casco antiguo

La zona de Gamla Stan es el centro histórico de Estocolmo y el corazón medieval de la ciudad. Su punto más famoso es la plaza de Stortorget. Sus casas de colores enamoran a cualquier visitante y son todo un atractivo para los amantes de la fotografía. ¡Muy instagrameables!

Junto a Stortorget se encuentra la catedral de San Nicolás, uno de los templos más antiguos de Estocolmo. De hecho, los primeros testimonios escritos de este lugar de culto datan del siglo XIII. Como añadido, en este monumento se custodia una venerada talla de madera de San Jorge y el Dragón, un conjunto escultórico que simboliza una célebre victoria de Suecia sobre Dinamarca en la Edad Media. 

El cercano Palacio Real de Estocolmo es otro imprescindible. Podéis abonar la entrada para acceder a su interior o, simplemente, admirar su fachada y disfrutar de la música y el desfile de su cambio de guardia. La elección es vuestra. 

Más allá del Gamla Stan, otra zona que hay que visitar es la isla de Riddarholmen. En estas tierras se alza la Riddarholmen, donde están enterrados la mayoría de los reyes de Suecia. Por otra parte, la isla de Södermalm alberga el barrio hípster de Estocolmo. Su espíritu alternativo se puede apreciar tanto en el ambiente de sus cafeterías como en sus tiendas vintage y anticuarios. ¿Quién se une a un free tour por el barrio de Södermalm?

Monumentos y atracciones turísticas

Ver todo

Djurgården, la isla de los museos de Estocolmo

El patrimonio cultural de Estocolmo se aprecia también en sus múltiples museos, muchos de ellos alojados en la isla de Djurgården. ABBA: The Museum es una de las exposiciones más conocidas de la ciudad, un tributo a uno de los grupos musicales más famosos de Suecia. La banda saltó a la fama en el mundo entero tras su victoria en el festival de Eurovisión con el tema Waterloo

Mención aparte merece el Vasamuseet, que alberga un impresionante barco de guerra del siglo XVII rescatado de los fondos marinos. ¿Sabíais que es uno de los buques antiguos mejor conservados del planeta? Para indagar en su pasado, nada mejor que participar en una visita guiada por el Museo Vasa. A escasos pasos se encuentra el Museo Nórdico, imprescindible para comprender la historia de la capital de Suecia. 

Para quienes viajen a Estocolmo con niños, son muy recomendados el Museo Vikingo y el Junibacken, que rinde especial homenaje a la autora de Pippi Calzaslargas. Para descubrir otras curiosidades de la isla de los museos, el tour por Djurgården y Östermalm es ideal para vosotros. De igual modo, para ahorrar dinero en las entradas a museos y monumentos, contar con la tarjeta turística Go City: Stockholm All-Inclusive Pass es un acierto seguro. 

Explorando el archipiélago de Estocolmo

Uno de los aspectos más fascinantes de Estocolmo es su archipiélago, conformado por unas 24.000 islas, islotes y rocas que se extienden por el mar Báltico. Pueblos con casas de madera de un encanto atemporal, aguas cristalinas y frondosa vegetación protagonizan esta área. Vaxholm, Grinda o Sandön son algunas de las islas más visitadas, especialmente en los meses de verano, ya que muchas cuentan con tranquilas calas y playas.

Para explorar estas maravillas, podéis uniros a un paseo en barco por el archipiélago de Estocolmo. En caso de no querer ir hacia esas islas más lejanas, recomendamos igualmente navegar al menos por el centro de la ciudad. Para ello, el barco turístico de Estocolmo es una opción inmejorable. 

Por último, pero no menos importante, no podemos dejar de lado Drottningholm, o Isla de la Reina. Aquí se encuentra una residencia palaciega protegida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Se trata de uno de los palacios del siglo XVII mejor conservados de todo el país. ¿Alguien se anima a un tour por el palacio de Drottningholm? Esta actividad es especialmente recomendable para quienes visitan Estocolmo en 3 días o más.